"Dicen que no hay dos sin tres. Y es bien cierto.

En el año 2007 descubrí este maravilloso paraíso terrenal. En el 2013 volví para confirmar que el paraíso descubierto era una realidad, y un sueño. Volví a descubrir que era bien cierto.

El año que viene volveré de nuevo, esta vez para adentrarme aún más en su maravillosa cultura, en las sonrisas sinceras de sus gentes, en sus maravillosos paisajes de montaña y en sus increíbles playas donde uno puede soñar despierto"

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000003-04c0405ba1/krabi.jpg

Cada vez que he ido a Tailandia he aprendido cosas nuevas con las cuales sacar más partido a mi estancia allí. Trucos que uno va añadiendo a la mochila de la experiencia y que hacen que,  viaje tras viaje, la experiencia sea más enriquecedora.

Aquí os explicaré los lugares que visité, los hoteles donde dormí, los restaurantes donde comí y los lugares que me hicieron soñar y que llenaron mi mente de imágenes que nunca más se me borrarán de la retina de mis ojos y que hacen que ame este país por encima de todos los ya descubiertos.

Ciudades descubiertas en Tailandia

Bangkok. Capital de Tailandia llamada también Ciudad de los Ángeles.

Es una mega urbe de unos 8 millones de habitantes. Cosmopolita y moderna, que sabe combinar muy bien esa modernidad  con las tradiciones típicas de este país budista.  Caótica y atrapante, Bangkok no te dejará indiferente.

Por mi experiencia yo recomiendo dejarla para el final por varios motivos. Los dos principales son que uno hace la mayoría de las comprar aquí, e ir cargado con todo es un engorro y la segunda y quizás la más importante es que el vuelo de vuelta a casa sale desde Bkk y llegar el mismo día del vuelo es un poco peligroso, ya que las cosas no salen como uno piensa y perder el vuelo puede suponer una gran faena, así que es mejor estar allí los últimos dos o tres días y llegar al aeropuerto sin problemas. 

Alojamiento: Bkk es una ciudad muy grande y muy caótica. Hay dos zonas que todo el mundo recomienda para  alojarse: Silom y Khao San Road. La primera es un barrio muy céntrico, bien comunicado con el Skytrain, cerca de todos los lugares turísticos y al lado del night bazaar. San Road es el barrio mochilero por excelencia. Sucio, ruidoso, turístico y alejado del centro y encima no tiene parada de metro ni de skytrain, lo que hace que desplazarse a él para dormir por las  noches sea una odisea, ya que hay que andar (cosa que no recomiendo por las largas distancias) o coger un taxi. Así que tienes dos opciones: barato, mochilero, animado y apartado (Khao San Road) o céntrico, bien comunicado y limpio (Silom)

Las dos veces que fui me alojé, como podéis deducir, en Silom Road. Los dos hoteles que cogí fueron: Furama Silom y Pullman Bangkok Hotel. Ambos son hoteles grandes, con unas vistas impresionantes de la ciudad y lo más importante e imprescindible de todo: la piscina. Esto se hace imprescindible, ya que el calor y la humedad son asfixiantes. No hay nada mejor que subir a la piscina por la noche, tomarte una copa y ver el skyline de Bkk con la luna como testigo. 

Traslado Aeropuerto/Bkk/Aeropuerto: La mejor forma para llegar al centro de la ciudad es usar el Airport Rail Link, que es un tren que sale desde el propio aeropuerto y te deja en el centro de la ciudad (Phaya Thai BTS Station). Una vez allí puedes coger el skytrain o un taxi, en función de donde quieras ir. El tren pasa cada 15 minutos entre las 06:00 y las 00:00. Tienes dos modalidades: la exprés que tarda 15 minutos en llegar al centro y la normal que tarda 30. El precio del billete oscila entre los 45 y los 150 baths (entre 1 y 3 €). Descartar la opción del taxi, ya que aunque es más cómoda, es mucho más caro y el trayecto puede tardar mucho, ya que el tráfico para entrar a la ciudad es horrible, con colas kilométricas. 

 

¿Qué visitar?

Chinatown: Barrio chino: Imprescindible perderse por sus calles y descubrir la cultura chino-tailandesa. Lleno de tiendas y restaurantes chinos, ideales para hacer compras y hacer de viajero y no de turista. Metro Hua Lamphonghttps://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000004-5040c51372/chinatown.jpg

Palacio Real: Bonito palacio de la familia real. Hay que visitarlo por sus coloridos templos. Está lleno de estafadores que te dirán que está cerrado para llevarte a otro lado. Ni caso. Hay que cubrirse las piernas con un pareo. En la entrada habrá gente que te quiera vender uno. Pasad de ellos. En las taquillas te dejan uno gratis. Abierto de 8h30 a 15h30. Precio 400 baths. 

Khlons: alquila una barca y piérdete por el Bangkok más auténtico. Los khlons son los barrios flotantes donde viven los tailandeses. Puedes alquilar uno para ti solo o compartidlo con más personas, eso dependerá de lo que quieras pagar. Puedes cogerlos desde el Wat Arun y el recorrido suele durar de una a dos horas. Negocia alguna parada para ir a algún mercado o tienda típica. 

Wat Arun: es uno de los templos principales de Bangkok. Sube a sus 82 metros de atura, al atardecer, y déjate enamorar por sus vistas maravillosas de toda la ciudad. Abierto de 8h00 a 18h00. Entrada 50 baths. En los alrededores hay muchos puestecillos para comprar bebidas, algo de comer o suvenir. Son un poco caros. Allí mismo tienes un puesto donde puedes ponerte los trajes típicos tailandeses y hacerte una foto con el Wat de fondo. Muy recomendable si vas en grupo para tener una instantánea diferente. 

Patpong NightBazar: el único night bazar que queda en Bangkok. Conocido no solo por vender todo tipo de imitaciones, sino por sus desagradables bares con chicas desnudas y prostitución. Ideal para pasear por la noche y comprar alguna cosilla. Regatear es obligatorio y sonreír una necesidad. Sin sonrisa no conseguirás un buen precio

Wat Pho: Templo conocido por albergar en él al mayor buda dorado tumbado de toda Tailandia. Nada más y nada menos que 46 metros de largo. Abierto de 8h00 a 18h30. Entrada 100 baths. Está muy cerca del Palacio Real.

Casa de Jim Thomson: formado por 6 casas tradicionales donde vivió Jim Thomson, que ayudó con su empresa a la expansión de la seda tailandesa a nivel mundial. Abierto de 9h00 a 17h00. Precio 100 baths. Metro National Stadium.

Chatuchak Market: mercado dominical con más de 15.000 puestos de artesanía, objetos de regalo, ropa... Caótico pero muy recomendable. Se llega en skytrain (Mo Chit) o metro (Chatuchak Park). Abierto de las 10h00 a las 18h00. Si lo quieres ver entero necesitas toda una mañana. 

Centros comercialesMBK (centro comercial futurista. Opción de regatear. Abierto de 10h00 a 22h00. Skytrain: National Stadium), Central World (el centro comercial más grande del Sudeste asiático. Tiene 8 plantas y es para bolsillos un poco repletos. Abierto de 10h00 a 21h00. Skytrain Chit Lom o Siam), Siam Paragon (Centro comercial muy lujoso y caro. Abierto de 10h00 a 22h00. Skytrain Siam), Pantip Plaza (centro comercial dedicado a la informática. Abierto de 10h00 a 20h30. Skytrain Siam)

Mercado flotante: Situado a las afueras de Bkk. Nada recomendable bajo mi punto de vista. Lugar solo para turistas. Son unos estrechos canales, llenos de barcas con suvenirs para turistas. Al ser tan estrechos, la concentración de barcas es muy grande y agobiante. El motor de las barcas hace mucho ruido y suelta mucho humo que te tragas. No pasa nada por no ir.

- Restaurante Sirocco: es un restaurante muy fino en la azotea del Hotel Lebua en Silon Road. Con unas vistas increíbles de Bkk, sobre todo por la noche. Hay que ir elegante. Y las vistas tienen un precio, y allí te las cobran

- Restaurante Silom Village: conjunto de restaurantes y tiendas en Silom Road, muy típico tailandés. Se come muy bien y a buen precio y lo mejor es que tienen espectáculos de artes y danzas tradicionales incluidas en la cena. No lo dudeís y pasar allí una muy buena velada. 

 

Ayutthaya. Capital del Reino de Siam

Ayutthaya se localiza a tan solo 85 km de Bangkok, con lo cual es ideal como primera parada estratégica hacia el norte. También se puede visitar en un día, y volver a Bkk a dormir. La mejor opción para ir es coger una de las furgonetas que salen de la plaza Victory Monument y por solo 60 bths te llevan hasta la ciudad. El trayecto dura tan solo 1 hora. 

Para recorrer y conocer bien la ciudad necesitaréis solo 1 día. Su zona histórica no es muy grande, pero si muy bonita. Su oferta hotelera es sencilla y podréis encontrar hospedaje a precios muy razonables. La furgoneta que os trae desde Bkk, os deja a las afueras de la ciudad, así que tenéis que coger un tuk tuk  que os lleve a vuestro hotel.

Yo me alojé en Sheerwool House, un hospedaje sencillo pero limpio, a escasos metros de la zona histórica y con una piscina que nos ayudó a sofocar el  calor que hacía. Alquilamos unas bicicletas por 30 baths al día. Muy cerca del hotel hay una zona con unos restaurantes y un 7Eleven, donde comprar agua, crema solar y algo de fruta. La entrada al Ayutthaya Historical Parc vale 50 baths (1,5€). Os recomiendo recorrer la zona en bicicleta y en unas 4 horas, según la velocidad que llevéis, habréis visto todos los templos y budas que hay esparcidos por la zona. También hay un mercado tradicional de fruta y comida, muy recomendable. No dudéis en preguntar, la gente es muy amable y os ayudará encantados. 

Sukothai. Nacimiento de Tailandia

Nuestro siguiente destino fue Sukothai, ciudad conocida por ser la cuna de Tailandia y por albergar el parque histórico mejor cuidado y más bonito de todo el país. Para llegar cogimos un autobús que salía de las afueras de Ayutthaya. Fuimos en tuk tuk y por apenas 245 baths hacía todo el recorrido en unas 7 horas.

El autobús era un poco viejo, pero en él se respiraba una atmósfera especial. Habían pocos turistas, más bien todos eran locales. Mujeres con cestos de comida en la cabeza, estudiantes, militares... Fue una experiencia única.

El trayecto se nos hizo corto. Salimos  a las 6h30 y hacia las 17h00 ya habíamos llegado a Sukothai (con paradas del conductor a fumar incluidas).

Os tengo que decir que la ciudad está divida en dos partes: El nuevo y el viejo Sukothai. El el nuevo están todos los alojamientos, tiendas, restaurantes y es donde viven sus habitantes. En el viejo están solo las ruinas. 

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000008-0ab810bb1e/sukothai.jpgNosotros nos alojamos en el Tr Guesthouse. Aunque no tenía piscina, leímos tan buenas críticas que no pudimos elegir otra opción. El precio era módico e incluía el desayuno. Sus habitaciones estaban muy limpias y eran grandes y se respiraba un aire a mochilero que daba muy buen rollo. Alrededor del guesthouse estaban todos los hoteles y bares, lugar perfecto para cenar. Justo al lado del hotel había un garito, El Chopped Bar, en el segundo piso, donde cada noche había música en directo. La verdad que os tengo que decir que el lugar era ideal. Todo de teca, con buena música en directo, decoración muy tailandesa... y con una Singha bien fresquita hacia que la noche fuera mágica... y a partir de la cuarta cerveza... ya ocurrían cosas inverosímiles.... hacedlo y me contáis. 

Para ir al viejo Sukhotai tenéis que salir del hotel y andar un poco hacia la carretera que une las dos partes. Veréis un 7Eleven. Allí mismo hay unas furgonetas rojas que por unos 30 baths os llevan a la parte histórica. Cuando se llenan salen y en apenas unos 10 minutos ya llegáis. Al bajar veréis un montón de tiendas para alquilar bicicletas, ideales para recorrer el parque ya que es muy grande. Yo pagué 30 baths por un día. Para entrar al parque hay que pagar una entrada (100 bahts) y por desgracia la bicicleta también paga, pero muy poquito. Nada más entrar, a mano izquierda, tenéis algunos puestos locales de comida y de suvenirs. Nosotros comimos allí y fue la mejor sopa que comimos en todo el país. Es poco atractivo a la vista, pero así son las cosas ahí. Cogimos un mapa, agua, crema solar y una gorra, y sin mucha prisa nos dedicamos a descubrir las maravillas que allí se esconden: templos medio derruidos, budas, ruinas, lagos... Una maravilla.

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000009-13e1f14e13/sukothai2.jpgNecesitaréis todo el día para recorrerlo. No está cercado y más allá del recinto histórico hay más para ver: como el buda gigante en el Wat Si Chum. Un buda de piedra de unos 15 metros de alto. Por esa zona hay muchos puestos de arte tailandés donde podréis comprar tallas de madera, pinturas en telas y suvenirs variados. No lo dudéis y adquirir algo, es un recuerdo único. 

A las 18h00 sale la última furgoneta hacia el nuevo Sukothai, así que calculad bien el tiempo ya que tenéis que llegar y devolver las bicicletas. Si os sobra tiempo, al lado de donde se cogen las bicicletas hay unos bares con terrazas donde tienen wifi y sirven unos cócteles de fruta fresquitos muy apetecibles y baratos. Os recomiendo que hagáis una parada allí. Para cenar podéis ir por los alrededores del hotel o por las paradas locales de comida que ponen. Es muy pequeñito pero tienen todo tipo de comida y si sois atrevidos podréis comer algo típico de la zona. Esa noche cenamos un arroz con piña, un pad thai de cerdo y otro de pollo, unos fideos fritos con salsa de ostra y dos coca-colas, todo por 240 baths (6 euros). De postre nos paramos en un puestecillo ambulante y nos comimos un roti de plátano (tortilla dulce de plátano) que está increible.   Os recomiendo no usar más de dos días, ya que como os he comentado el parque se ve en un día.

Chiang Mai. Capital cultural de Tailandia.

Nuestro siguiente destino es Chiang Mai. Aún seguíamos con ganas de ver más sobre la cultura y tradiciones de este país, pero sobre todo de estar en la zona norte, llena de bosques para hacer un trekking y visitar el famoso mercado nocturno. Fuimos a la estación de autobuses, que también está a las afueras. El trayecto eran unas 7 horas así que decidimos salir pronto para no llegar muy tarde. El billetes se compra allí mismo el mismo día que sale el autobús. 

A Chiang Mai le teníamos reservados tres noches, ya que allí hay mucho que ver. Nos alojamos en el hotel Mandala House que está muy bien ubicado, cerca del mercado nocturno. La noche nos costaba 15 euros pero incluía desayuno y tenía una piscina increíble donde refrescarte del sofocante calor (en el norte hacía mucho más calor que el Bkk).

Las actividades que allí realizamos fueron:

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000010-62c6664bd9/chiang%20mai%20trekking.jpg1. Un trekking por la selva. Lo cogimos con "Tu Guia en Chiang Mai" de Pau, un chico catalán que había montado allí una agencia de excursiones. Nuestra ruta era: ir en furgoneta hasta el campamento de los elefantes y pasar allí un par de horas (yo no me subí a ningún elefante, ya que estoy totalmente en contra del maltrato animal, así que me quedé observándolos y dándoles de comer), un trekking de 3 horas por la selva viendo animales, cascadas y ríos y descenso en río haciendo rafting y luego en balsa de madera. La verdad que fue muy interesante y nos reímos muchos. Id con un calzado cómodo, repelente para mosquitos y algo de bebida. La comida estaba incluida. Lo más divertido fue la bajada en rafting. Aunque el río no llevaba mucha agua había tramos donde se cogía cierta velocidad. Hay todo tipo de trekking. A mí no me gustan los que incluyen visitas a granjas de animales, ver a tribus (ya que no son reales, son figurantes, tipo PortAventura) ni pueblos (ya que son como poblados donde no hay nada, solo gente sentada y casas medio derruidas). 

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000011-19b401aaec/doi%20suthep.jpg2. Doi Suthep (Doi Suthep, a secret peak Thai speaks of old customs where nature´s beauty doth unfold over the golden namo on "Nakorn Ping). Es un precioso templo a las afueras de la ciudad que corona una montaña con unas vistas increíbles. Para ir podéis ir por libre o mediante viaje organizado. Yo fui por libre, y no solo me ahorré un montón de dinero, sino que lo disfruté muchísimo. Para ir por libre tenéis que ir a la ciudad, y localizar la puerta norte de la muralla. Alli localizaréis estas furgonetas rojas que suben al templo una vez están llenas. El precio, como siempre, hay que acordarlo antes, pero yo pagué unos 100 baths por ir y volver. El trayecto dura unos 60 minutos, pero depende del tráfico. La furgoneta os dejará en un parking y os citará para un par de horas después. Tenéis que subir unas escaleras y pasar por taquilla. Creo recordar que el precio son unos 30 baths, pero no lo recuerdo muy bien. Allí se respira un aire místico, con mucho encanto y respeto por la religión. Hay varias "capillas" donde hacen ofrendas. Es muy vistoso. La mejor hora para verlo es al atardecer, ya que así podréis ver la puesta de sol sobre Chiang Mai. En el aparcamiento hay muchas tiendas de suvenir, comida y bebida. Es un poco caro, pero no para nuestros bolsillos. 

3. Mercado Nocturno. Solo puedo decir: increíble y maravilloso. Necesitaréis más de una noche para recorrerlo entero. Miles de puestos de ropa, cuadros, suvenirs, objetos tradicionales, comida, bebida... Todo lo que imaginéis y más. Además está lleno de restaurantes donde comer por apenas unos euros y dejarte llevar por esa atmósfera que no se puede definir con palabras. Allí fuimos a ver actuar a unas LadyBoys (transexuales) que cada noche hacen un espectáculo tipo cabaret totalmente gratis, solo hay que consumir. Actúan y bailan, muy divertido y colorido. Muy recomendable.

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000014-b79e0b8969/riverside.jpg4. Cenar en Riverside. Restaurante turístico pero que vale la pena ir. Está pegado al río, saliendo de la ciudad, pasado el mercado nocturno a apenas 10 minutos. Mejor reservar mesa. Es un local, con una terraza en el río, muy tailandés, con música en vivo y una comida muy rica (puedes comer por unos 15 euros por cabeza; caro para lo que es Tailandia, pero vale la pena). Os sentiréis tan bien allí comiendo, viendo las luces de la ciudad, con la música de fondo y un servicio exquisito. Lugar imprescindible. 

5. Hacerse un masaje. Si o Si. Esto no tiene discusión. Por apenas 10 euros te harán un masaje que nunca olvidarás: cuerpo entero, cabeza, pies o tailandés (si, el que se te suben encima). Te dejará como nuevo y te quitará todo el cansancio acumulado para seguir disfrutando

La ciudad también tiene muchas cosas que ver. Adentraros en la zona amurallada y dejaros perder por sus calles. Comer en cualquier restaurante local (es un poco más caro que en Ayutthaya o Sukothai, pero por 5 euros comeréis sin problemas). Coger un mapa y buscar los distintos Wat que hay por toda la zona.

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000015-d844bd93c8/market%20chiang%20mai.jpg

Si el domingo estáis en la ciudad no os podéis perder el "Sunday Night Market Walking Street" que ponen en la zona amurallada de la ciudad. Es una maravilla. Miles de puestecitos de artesanos locales de la zona vienen a vender sus productos. Encontraréis de todo. También comida, música y masajes. IMPERDIBLE

Islas. Rumbo al paraíso

Ha llegado la hora de desconectar de tantos templos, mercadillos y budas. Ahora toca relax, playa, sol y descanso. Lo bueno del tour que os planteo es que la primera parte del viaje es cultural, la segunda relax y la tercer es Bkk. Desde Chiang Mai se puede coger un avión para llegar hasta las islas. Hay dos formas de hacerlo:

1. Volar hasta Krabi y desde allí ver el Golfo de Andaman: Krabi, Ko Lipe, Phi Phi...

2. Volar hasta Ko Samui y desde allí ver el Golfo de Tailandia: Ko Samui, Ko Tao, Ko Pha Ngan...

Ir a uno o a otro depende de la época en la que vayas y de las islas que quieras ver. Yo como he estado en los dos lados os comentaré un poco de cada uno y como llegar y moverse. 


Golfo de Andamán

Podéis llegar desde Chiang Mai en avión a Krabi. Desde el aeropuerto a la ciudad hay que coger un taxi o un autobús. Cualquier opción es buena, sabiendo que el taxi es caro y rápido y el bus barato y más lento.

Krabi es una zona que no tiene nada de bonito. Son dos calles, una paralela a la playa y otra perpendicular. Es la típica zona costera turística llena de hoteles, bares, restaurantes, tiendas y puntos donde te venden las excursiones. Incluso su playa es muy mala. Entonces? Por que ir a Krabi? Sencillo. Es un punto estratégico desde el cual visitar varias islas y algunas playas increíbles que están en la zona. Buscar un alojamiento en cualquiera de las dos calles que os he dicho. Lo usaréis poco, salvo que busquéis uno donde estar todo el día. En Krabi, hay muchas oficinas que a partir de la puesta del sol venden los billetes para visitar las islas cercanas. Las excursiones que podéis hacer son:

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000016-e432be6282/krabi%204.jpg

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000017-946b69563b/krabi%201.jpgLas 4 islas: Chicken, Tub, Poda y Railays: viaje organizado que sale desde la playa de Krabi. Suele costar unos 25 euros en función de los que seáis y lo hábiles que seáis regateando. Incluye la comida. Excursión masificada y poco recomendable. 

Islas Phi Phi: una de las excursiones más populares desde que saliera en la película de Leonardo Di Caprio La playa. Es una playa tan bonita que os recomiendo pasar allí un par de noches. Os sentiréis realmente en el paraíso. 

Hong Island: viaje en el que solo vais a esta isla. El barco os lleva y os trae. Tiene una de las playas más bonitas de la zona. Muy recomendable. 

Railay y Tonsai: Salen barcos cada 30 minutos desde la playa de Krabi. Por apenas unos baths os llevarán a la playa. Podréis pasar allí el día, tumbaros al sol, hacer snorkel y subir a un mirador para ver todo Krabi rodeado de monos. 

Bahia de Phang Nga y Isla de James Bond: dos playas muy bonitas. También se puede visitar el poblado flotante musulmán Panyee

Aguas termales de Waree Raksa: aguas termales a 80 km de Krabi. Están un poco alejadas pero es una experiencia única un tratamiento de belleza en plena naturaleza.

https://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000018-b69c6b798e/krabi%202.jpghttps://91ad9e6001.cbaul-cdnwnd.com/8da95bf247ebc39e0adba3bfb3fb65cb/200000019-60b3c61b07/krabi%203.jpg

"Consejo: intentad, dentro de lo posible, hacer estas excursiones privadas. Disfrutareis más ya que el barco será solo para vosotros y las playas estarán a vuestra disposición, sin gente, y si alguna no os gusta, os vais y punto"

Golfo de Tailandia

Podéis llegar por avión a la maravillosa isla (y al mejor aeropuerto que he visto en mi vida) de Koh Samui y desde aquí os desplazáis por las diferentes islas. Al llegar al aeropuerto, coged un autobús/furgoneta y le decís al conductor al que vaís. Cuando se llene os irá dejando a cada uno en su hotel. 

Koh Samui: Es una isla muy grande, del tamaño de Menorca. Os irá ideal alquilar una moto por poco más de 10 euros al día y perderos por sus playas en busca de algún rincón que os cautive. Su playas más conocidas son: 

- Chawen: playa principal del pueblo de Samui. Aqui encontraras muchos hoteles y restaurantes. La arena en blanca y el mar transparente. Lugar perfecto desde el que conocer la isla. 

- Lamai: también es una muy buena opción. Aquí descubrí una playa muy curiosa. Juzgar vosotros mismos. 

- Bo Phut: es un pueblecito muy bonito, con una buena playa y un ambiente mochilleros con chiringuitos chill out en la playa. 

- Mae Nam: playa muy tranquila y sencilla. Aquí encontraréis tranquilidad y poco ambiente nocturno. 

- Otras playas que también están muy bien y os recomiendo descubrir son: Choeng Mon, Coral Beach, Silver Beach...

Si queréis hacer algo un poco diferente podéis ir a ver el Big Buddha (buda gigante que culmina una montaña con unos 50 escalones para llegar hasta él), el Templo de Kho Hua Jook (con unas vistas de Samui muy bonitas) y El islote Koh Nang yuan de Koh Tao.

Koh Phang Na: Esta isla es conocida por sus famosas fiestas de la Full Moon Party. Lamentablemente, mucha gente solo va a ella para esas fiestas, pero es una isla tan buena como Samui. Sus playas son de agua cristalina, y su oferta de hoteles es básicamente bungalows en la playa (vamos, el paraíso). Aquí, a parte de disfrutar de sus playas y se sus chiringuitos, podeís practicar deportes acuáticos, snorkel, Muay Thai y visitar la reserva natural Ang Thong Marine Park, compuesta de más de 40 islotes donde pasar un dia de relax y sin gente. También podeís hacer algún curso de cocina Tailandesa, yoga o meditación.

Koh Tao: es la más pequeña de las 3 islas, con apenas unos 20 m2. Se respira un ambiente mochilleros con muy buen rollo. Lugar ideal para hacer snorkel (tortugas, peces de colores, caballitos de mar...), por no decir el mejor de toda Tailandia. Las playas más famosas son:

- Mae Haad Beach: lugar donde llegan los barcos. Tiene muchos servicios, pero hay lugares mejores donde alojarse.

- Sairee Beach: playa muy larga y ruidosa, donde es mejor no alojarse. 

- Chalok Baan Kao: es la mejor opción para alojarse. Muy tranquila, con aguas cristalinas y llena de bungalows donde dormir. Hay muchos españoles con negocios, así que te sentirás como en casa. 

Desplazarte entre las islas es muy facil. En cualquier calle principal encontrarás chiringuitos que te ofrecen los traslados a precios muy económicos. Regatea un poco. 

"Combina las tres islas dedicando a cada una un mínimo de 2 noches. Volverás más guap@, más joven y sobre todo más FELIZ"

Consejos básicos para Tailandia

- En Tailandia hay tres estaciones: estación de lluvias (de mayo a octubre), estación fría (de noviembre a febrero) y estación calurosa (de marzo a mayo). Cualquier época es buena. En la época de lluvias corres el riesgo de pillar tormentas muy fuertes pero de apenas una hora. Es la temporada más barata. Yo siempre he ido en octubre: ya no llueve, precios bajos y poca gente.

- Llevad poca ropa. Allí se compra mucha, ya que es muy barata. Además por todos lados hay lavanderías que por apenas 1 euro y en menos de 24 horas te dejan la ropa limpia. Que no se te olvide: calzado deportivo para andar, chancletas, bermudas, bañadores, camisetas, toallas de playa o pareos y poco más. Allí el calor es sofocante y cuando más fresco vayas mejor. 

- Compra los utensilios de aseo (jabón, crema solar, pasta de dientes) en Tailandia en algún 7Eleven. Los precios son mucho mejores que en España y así evitarás ir cargado.

- El repelente para mosquitos compradlo también en algún 7Eleven. Son más potentes y realmente atacarán a los mosquitos.

- Dinero. tenéis dos opciones. Llevar todo el dinero y cambiarlo allí, en la casa de cambio Superrich (si lo cambiáis todo de golpe os harán mejor oferta) o sacarte una tarjeta de EvoBanc que no cobran comisión por sacar dinero en ningún cajero del mundo.

- Respeto. En la cultura budista hay varias normas que hay que cumplir y que demuestran respeto hacia ellos: entrar siempre a los templos descalzos, no apuntar con los pies a las imágenes de buda, las mujeres no pueden tocar a los monjes, tampoco se pueden tocar las cabezas, son partes puras. Si seguís estas sencillas normas, no tendreís ningún problema con nadie.

- Tailandia es un país muy seguro. No tengáis ningún miedo. Solo basta usar la intuición para no pasar por ningún mal trago (vigilad las pertenencías, no os fieís de nadie ya que suelen enganar a los turistas y los timan, y si salís de fiesta vigilad un poco)

- Vacunas: no hagas caso a nadie. Acércate a tu centro internacional de vacucación con al menos 6 meses de tiempo antes de tu viaje y consulta lo que un facultativo tiene que decir. Solo te puedo decir que las vacunas que te tengas que poner variarán en función de que parte del país visites

- Visado: a los Españoles no nos hace falta visado. Tu pasaporte tiene que tener una fecha de caducidad de al menos 6 meses posterior a la entrada a Tailandia. En el avión tendrás que rellenar un formulario y pasar aduanas. Te pondrán un sello en el pais con la fecha de entrada. 

 

"Y SOBRE TODO, DISFRUTAR CADA SEGUNDO, DEGUSTAR CADA MOMENTO Y EMPAPAROS BIEN DE CADA BRISA, DE CADA RAYO DE SOL. TAILANDIA MARCA, Y YA NUNCA MÁS SEREÍS LOS MISMOS"